En la actualidad, las redes sociales han adquirido gran importancia, de manera que las empresas que no utilizan las redes sociales como medio de atención al cliente están perdiendo una parte importante de los medios de comunicación con sus clientes o potenciales clientes. Por eso mismo, en los últimos meses la atención al cliente en las redes sociales ha aumentado un porcentaje del 56%, según un estudio de Mind Business.
Por esta razón, cada día son más las empresas que se unen a las redes sociales y se comunican con clientes informando de todas las novedades que van surgiendo sobre la compañía, atendiendo a las consultas de los usuarios en las redes sociales y resolviendo las posibles controversias que pueden surgir. Las redes sociales son una forma rápida, gratuita, eficaz y sencilla de contactar con los clientes o usuarios.
Las redes sociales son una herramienta muy útil de marketing, tanto positivo como negativo, por eso la importancia de la presencia de la empresa en ellas es tan importante. Una empresa, conociendo la opinión de los usuarios, puede cambiar una opinión negativa en positiva mediante la comunicación y el planteamiento de soluciones alternativas.
Otra de las ventajas que plantean las redes sociales para los usuarios es la inmediatez de los resultados. Los usuarios no quieren esperar a tener respuesta ni pasar largos minutos a la espera tras un teléfono, sino que plantean sus dudas e inquietudes en la red social (y en Internet en general) con el objetivo de encontrar una respuesta inmediata.
El gran problemaEscrito por: Beatriz Soto
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