miércoles, 5 de mayo de 2021

Comunicado Seniat

 


COMUNICADO

Extendemos la presente comunicación en atención a la Resolución Administrativa N° SNAT/INTI/GF/DAT/2021-000109, emitida por la Gerencia de Fiscalización del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (“SENIAT”), y así informamos a nuestra clientela (Distribuidores de Máquinas Fiscales y Centros de Servicio Técnico Autorizado) el obligatorio cumplimiento de la normativa legal vigente en el territorio nacional, específicamente la Providencia Administrativa N° 0141 de fecha 16 de octubre de 2018, publicada en Gaceta Oficial N° 41.518 de fecha 06 de noviembre de 2018, la cual establece las Normas relativas a imprentas y máquinas fiscales para la elaboración de facturas y otros documentos.

Así mismo se ruega al cabal cumplimiento de los procedimientos necesarios a nivel de software y hardware para la correcta sincronización al Sistema Centralizado de Facturación Electrónica; debiendo ser garantes en todo momento de la sincronización debida del(los) Equipo(s) Fiscal(es) ISC-880 y los Dispositivos de Captura y Trasmisión de Datos, para permitir la conectividad con las máquinas fiscales y así facilitar el registro de las operaciones comerciales. Debiendo a su vez realizar el obligatorio y explícito registro en el Libro de Control de Reparación y Mantenimiento de todo suceso durante su instalación, sincronización, reparación y mantenimiento, con el fin de subsanar inconsistencias detectadas por el SENIAT, en futuros procedimientos de control fiscal.

De esta manera, y a los fines de garantizar la asistencia técnica, garantía y servicio de las máquinas fiscales ISC-880 se insta a asegurar y afianzar toda asistencia que pueda requerir el usuario final de las máquinas fiscales, mejorando todo canal de atención y respuesta al cliente; en el caso que no se pueda subsanar o corregir las eventualidades que pudieren presentarse por medio de asistencia técnica remota, se deberá prestar obligatoriamente la asistencia con personal técnico disponible en el área para resolver la situación presentada.

Conforme a todo lo antes expuesto, se ruega su cumplimiento y compromiso en la mejora de estas prácticas.

CORPORACIÓN ISC BUNKER RAMO DE VENEZUELA, C.A.



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